Gestión de almacenes para mejorar la productividad del área de almacén de suministros de la empresa Sas Ingetecc S.A.C., El Agustino, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se lleva a cabo en el área de almacén de suministros de la empresa
Sas Ingetecc S.A.C., con la finalidad de mejorar su productividad, eliminando las rupturas
de stock, organizar el almacén y mejorar la clasificación de los materiales todo esto con el
fin de proveer los suministros en el tiempo adecuado para realizar los trabajos de
mantenimientos y ejecución de proyectos. Para solucionar estas deficiencias se propone la
aplicación de la gestión de almacenes, con el apoyo de herramientas de ingeniería como las
5S para clasificar, ordenar y mantener la limpieza, DAP (diagrama de análisis de procesos)
con la finalidad de implementar procesos en almacén para entradas y salidas de suministros
y mejorar la distribución de almacén. Esto no solo contribuirá a incrementar la productividad
40% la cual se está midiendo a través de sus dimensiones de eficiencia la cual se encontró
en 67% y eficacia en 57%. La población y la muestra fueron las mismas, basándose en 30
días antes y después de la implementación. Como resultado obtuvimos mejoras en la
productividad la cual subió un 32% de igual manera la eficiencia se incrementó un 22% y la
eficacia también mejoró un 24%. Para conservar la eficacia y eficiencia del almacén de
suministros e incrementar el nivel de cumplimiento de despacho,mantener orden en almacén
y la distribución de la misma se deberá llevar acabo inventarios quincenales a fin de controlar
estrictamente el stock así contar con información concreta que sirva para la toma de
decisiones y que los trabajos que se realicen, no disminuya la productividad a causa de la
falta de suministros en los proyectos de la empresa. La investigación es de finalidad aplicada,
diseño experimental, enfoque cuantitativo, nivel explicativo.
Colecciones
- Lima Norte [2649]