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dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorCossío Rojas, José De La Cruz
dc.date.accessioned2021-02-09T01:58:43Z
dc.date.available2021-02-09T01:58:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52669
dc.description.abstractLos equipos tecnológicos (audiovisuales) presentan la información de manera adecuada para lograr el entendimiento del conocimiento mediante técnicas modernas que apoya al desarrollo pedagógico. La investigación es de tipo Aplicada aquí detallamos las características de las variables vinculadas a la investigación además el diseño de investigación es cuasi experimental evaluando a 59 estudiantes del 3er. G°, de educación secundaria del Colegio Privado Appul College en la ciudad de Chiclayo, Perú. Es necesario detallar que el uso de los equipos audiovisuales se utiliza en aulas especiales con la implementación adecuada, en el marco de la educación pública no se aprecia estas mejoras por limitaciones de las políticas públicas. Además los colegios particulares pueden tomar iniciativa para mejorar su calidad educativa utilizando herramientas modernas que se adecuan a sus metodologías de enseñanza–aprendizaje, logrando el mayor interés del alumno. En nuestro contexto educativo, apreciamos que el Colegio Privado Appul College en la ciudad de Chiclayo, evidencia que carece del uso de los medios audiovisuales, la búsqueda para lograr la buena comunicación en varias oportunidades hay dificultades en lograr la socialización para el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes disponen de equipos móviles de telecomunicación las cuales es posible darle uso adecuado en la formación que reciben. Los cambios se aprecian en el pos test, la dimensión recursos didácticos y aplicaciones pedagógicas, disminuyendo las opciones negativas con la incertidumbre “Nunca - A veces”, mientras que los alumnos responden con seguridad al tema estudiado “Siempre”. Además, el cálculo del coeficiente del alfa de Cronbach es “aceptado” en la aplicación del Pre test, mientras que en el Pos test los resultados son “óptimo” logrando obtener el 81%, por lo tanto, aseguramos las mejoras educativas en la enseñanza-aprendizaje con la implementación de los medios audiovisuales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.subjectEducación pública - Perúes_PE
dc.subjectPedagogía - Enseñanzaes_PE
dc.titleAplicaciones audiovisuales para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni06180148
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelina
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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