Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorRetuerto Uriarte, María Del Pilar
dc.date.accessioned2021-02-09T16:42:30Z
dc.date.available2021-02-09T16:42:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52693
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación demostró la efectividad del uso de la Plataforma Educativa Edmodo para mejorar el aprendizaje autónomo, con el propósito de recomendar mejores prácticas para optimizar la capacidad de aprender por uno mismo. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes del 8° ciclo de informática. El trabajo corresponde a una investigación aplicada, con diseño pre experimental de un grupo con medición previa y posterior con enfoque cuantitativo; se procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de los datos, los cuales están conformados por los cuestionarios que midió el uso de la Plataforma Edmodo y el aprendizaje autónomo que consta de 16 ítems cada uno. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Los resultados obtenidos en el pretest el 63,3% de los estudiantes se encontraron en niveles bajos en el aprendizaje autónomo, después del uso de la Plataforma Educativa Edmodo se aplicó del postest, logrando que el 50% de los estudiantes llegaron a niveles altos en el aprendizaje autónomo y los otros 50% alcanzaron niveles intermedios de dichos aprendizajes. En la conclusión se demostró el efecto del uso de la Plataforma Educativa Edmodo en el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectPlataforma educativaes_PE
dc.titleUso de la plataforma educativa edmodo para mejorar el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni40661931
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorKino Saravia, Janira Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess