dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | Retuerto Uriarte, María Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T16:42:30Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T16:42:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52693 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación demostró la efectividad del uso de la
Plataforma Educativa Edmodo para mejorar el aprendizaje autónomo, con el
propósito de recomendar mejores prácticas para optimizar la capacidad de
aprender por uno mismo. La muestra estuvo compuesta por 30 estudiantes del 8°
ciclo de informática. El trabajo corresponde a una investigación aplicada, con
diseño pre experimental de un grupo con medición previa y posterior con enfoque
cuantitativo; se procedió a la aplicación de dos instrumentos para la recolección de
los datos, los cuales están conformados por los cuestionarios que midió el uso de
la Plataforma Edmodo y el aprendizaje autónomo que consta de 16 ítems cada uno.
Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25. Los resultados obtenidos en el
pretest el 63,3% de los estudiantes se encontraron en niveles bajos en el
aprendizaje autónomo, después del uso de la Plataforma Educativa Edmodo se
aplicó del postest, logrando que el 50% de los estudiantes llegaron a niveles altos
en el aprendizaje autónomo y los otros 50% alcanzaron niveles intermedios de
dichos aprendizajes. En la conclusión se demostró el efecto del uso de la
Plataforma Educativa Edmodo en el aprendizaje autónomo en los estudiantes
universitarios. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Plataforma educativa | es_PE |
dc.title | Uso de la plataforma educativa edmodo para mejorar el aprendizaje autónomo en los estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 40661931 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Fernández Otoya, Fiorela Anai | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Kino Saravia, Janira Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |