dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Burbano Cepeda, Irma Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T17:10:44Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T17:10:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52697 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Convivencia escolar y la inclusión social de los adolescentes especiales en la Unidad Educativa fiscal ‘’Eloy Alfaro’’ de Guayaquil, 2019, y como objetivo general: Determinar la influencia entre la convivencia escolar y la inclusión social de los adolescentes especiales en la Unidad Educativa fiscal ‘’Eloy Alfaro’’ de Guayaquil, 2019.
Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo- correlacional causal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 30estudiantes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue el cuestionario para evaluar la convivencia escolar y el cuestionario para la inclusión social de los estudiantes, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Pearson y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25.
De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que la convivencia escolar fue evaluada en la Unidad Educativa Fiscal Eloy Alfaro-Ecuador2019, siendo calificada como aceptable con el 53,3% y la inclusión social en un nivel alto con el 53.3%, Asimismo, se encontró que existe correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01 (r= 0.654, p=0,001<0.01) aceptando la hipótesis de investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Inclusión (Educación) | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y la inclusión social de los adolescentes especiales en la Unidad Educativa fiscal ‘’Eloy Alfaro’’ de Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.cedula | 0911334001 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cordova Pintado, Manuel Jesus | |
renati.juror | García Ramirez, Edwin Martin | |
renati.juror | Izquierdo Espinoza, Julio Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |