Plan de benchmarking para mejorar la competitividad en venta de repuestos y servicios de la empresa Plaza Motors Jaén
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La importancia de la competitividad radia en saber cómo administrar los recursos de
la empresa, incrementado su productividad y estar prevenido a los requerimientos del
mercado. Y así de esta forma poder incrementar el número de ventas.
La presente investigación titulada Plan de benchmarking para mejorar la
competitividad en venta de repuestos y servicios de la empresa Plaza Motors Jaén.
Cuyo objetivo fue Elaborar un plan de benchmarking para mejorar la competitividad
en venta de repuestos y servicios en la empresa Plaza Motors, Jaén. La población
que se consideró para el estudio de investigación estuvo conformada por el número
total de 30 trabajadores de la empresa Plaza Motors. El tipo de investigación que se
aplicó fue cuantitativa- explicativa; cuyo diseño fue correlacional no experimental de
corte transversal. Los instrumentos a utilizar fueron dos cuestionarios de elaboración
propia, el cual fueron validados a través de un juicio de expertos. La confiabilidad que
arrojo fue de 0,924 el cual fue resultado de una prueba piloto. El resultado más
resaltante fue el 53.3% de los trabajadores considera que es importante implementar
tecnología en actividades clave como la gestión de stock; asimismo el 90% de los
encuestado confirma que los repuestos son de alta calidad. Se recomendó al gerente
general informatizar todos los procesos operacionales de la tienda, incluyendo la
comunicación en línea con los proveedores de repuestos los cuales deben stockear a
la tienda con los elementos de mayor rotación.
Colecciones
- Chiclayo [386]