Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorTorres Rodríguez, María Isabel
dc.date.accessioned2021-02-10T18:10:53Z
dc.date.available2021-02-10T18:10:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52808
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado competencias parentales en la agresividad en alumnos de 3ero de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2020, tuvo como objetivo determinar la influencia de la competencia parental en la agresividad en alumnos de 3ero de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2020. Teniéndose como metodología un estudio de enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no-experimental transversal, de nivel correlacional causal, aplicada a una población de 120 estudiantes de 3ero de secundaria de los cuales se tomó una muestra de 92 encuestados, obtenida por muestreo probabilístico, a los cuales se les aplico instrumentos de evaluación para la variable competencias parentales que consta de 22 ítems y el instrumento para medir la agresividad con 24 ítems utilizando la escala de Likert, los cuales cumplieron con requisitos de validez y confiabilidad aceptable de 0,89 para la variable competencia parental y de 0,84 para la variable agresividad. Los resultados en cuanto a la hipótesis general que se pudo determinar afirman en base a los resultados del modelo de ajuste que indican la dependencia entre la competencia parental en la agresividad. Y de acuerdo con los valores Chi cuadrado = 72,288 y p_valor (valor de la significación) igual a ,019 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p_valor < α), que se debe rechazar la hipótesis nula. Entonces, se afirma que el modelo explica en un 62,9% (Nagelkerke = ,629) es decir se acepta la hipótesis general de la investigación. Concluyéndose que la competencia parental influye en la agresividad en alumnos de 3ero de secundaria en la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2020, haciendo que el apoyo familiar en general resulte beneficioso para los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPadres e hijos - Relaciones familiareses_PE
dc.subjectAgresividad en adolescenteses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleCompetencias parentales en la agresividad en alumnos del tercero de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Niño y del Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni41310729
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess