El desempeño docente y la calidad educativa en la I. E “Casa Grande” de Casa Grande, Ascope, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se ha investigado el desempeño docente y la calidad educativa en la I.E.” Casa
Grande” de Casa Grande, Ascope, 2020; tuvo como objetivo: Determinar la relación
que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa en la I.E.” Casa
Grande” de Casa Grande, Ascope, 2020.La metodología empleada corresponde a
una investigación aplicada cuantitativa de nivel descriptivo correlacional. Para ello
se utilizó dos instrumentos de recolección de datos aplicados a una muestra de 53
docentes: la encuesta para determinar el desempeño docente y la calidad
educativa ambas encuestas estuvieron validadas y se determinó su grado de
confiabilidad estadísticamente. Muestreo no probabilístico, por conveniencia,
tomado en cuenta al 100% de la plana docente de secundaria.
Se obtuvo como resultado de la prueba de correlación de Spearman una
correlación significativa moderada positiva entre el desempeño docente y la calidad
educativa (rho=0,435; p=0,001<0,05), Así mismo se determinó un nivel óptimo de
desempeño docente en el 79,25%, y un nivel en proceso en 20,75%. Además, se
determinó la existencia de un nivel óptimo de calidad educativa en el 66% de los
docentes y un nivel en proceso el 32,1% y un nivel deficiente en 1,9%.
Finalmente se concluye que existe una correlación moderada positiva entre el
desempeño docente y la calidad educativa en la I.E. “Casa Grande” de Casa
Grande, Ascope, 2020.
Colecciones
- Trujillo [1364]