Inteligencia emocional y estrés laboral en los conductores de servicio de taxi especial de Trujillo, 2020
Fecha
2020Autor(es)
Abanto Morales, Elizabeth KatherineBenites Contreras, John Percy
Santisteban Velásquez, Rodolfo Alejandro
Torres Fernández, Miriam Jeamileth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación entre sus variables en estudio, inteligencia emocional y estrés laboral, en
la cual se desarrolló una investigación de diseño no experimental, de corte
transversal correlacional simple y se aplicó un cuestionario de 20 ítems por cada
variable a los 45 conductores de servicio de taxi especial de Trujillo. Los datos
recolectados fueron procesados mediante Microsoft Excel y la herramienta de
gestión estadística SPSS 26. Se realizó la validez de los instrumentos por el juicio
de 3 especialistas en investigación para posteriormente realizar la prueba de
normalidad con el test de Shapiro-Wilk, y a continuación analizar la correlación con
el coeficiente de Rho de Spearman según la normalidad. Se concluyó que las
variables se relacionan de manera significativa al tener una significancia de .025 y
un coeficiente de .335, lo cual determinó que existe una correlación positiva entre
inteligencia emocional y estrés laboral. Además de presentar relación significativa
en una de las dimensiones; empatía, debido a una significancia menor a 0.05.
Colecciones
- Trujillo [1448]