Responsabilidad social empresarial e Imagen de marca en categoría supermercados en la ciudad de Piura 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Responsabilidad
Social y la Imagen de Marca según la percepción de los clientes de los supermercados en la ciudad de Piura. Es por ello que esta investigación es básica de enfoque
cuantitativo y de alcance correlacional; además, su diseño es no experimental y
transversal. Así mismo, para la recolección de datos se obtuvo de un cuestionario
online dirigido a 304 clientes de los supermercados de la ciudad de Piura. Los resultados mostraron que los clientes tienen una percepción predominantemente alta
sobre la Responsabilidad social empresarial que éstas ejercen (61.84%); asimismo,
una imagen de marca buena según el 63.49%. Se concluye que la hipótesis general
es verdadera, existe relación entre la Responsabilidad Social Empresarial e imagen
de marca según la percepción de los clientes de los supermercados de la ciudad
de Piura, 2020. Se concluye también, que la RSE es alta y la imagen de marca
buena. Por otra parte, según los resultados de Rho de Spearman se obtuvo un
coeficiente de correlación de 0.739 entre las variables, lo que indica una correlación
alta positiva, y un nivel de significancia 0,000. Por lo tanto, la RSE se relaciona con
la imagen de marca.
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- Piura [110]