La familia disfuncional y el aprendizaje de educación para el trabajo en quinto grado de secundaria de la I.E los Jazmines del Naranjal Lima, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como título La familia disfuncional y el aprendizaje de educación para el trabajo en quinto grado de secundaria de la I.E los Jazmines del Naranjal Lima, 2019. El objetivo general es determinar la relación que existe entre la familia disfuncional y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Los Jazmines del Naranjal del distrito de San Martín de Porres, 2019. La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación se basa en un enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal o transeccional y correlacional, no se manipuló ninguna de las variables de estudio; se ha medido el grado de relación de las variables de la familia disfuncional y aprendizaje. Se trabajó con una población de 271 y con una muestra de 160 estudiantes. Se aplicó el muestreo no intencional probalístico. La técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario Los resultados de la investigación nos indica, que si existe una relación significativa entre la familia disfuncional y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Los Jazmines del Naranjal del distrito de San Martín de Porres 2019, con una significancia de p=0(p<0.005).
Colecciones
- Lima Norte [78]