Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorTirado Pastor, Hernán Elías
dc.date.accessioned2021-02-11T00:18:08Z
dc.date.available2021-02-11T00:18:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52850
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como título La familia disfuncional y el aprendizaje de educación para el trabajo en quinto grado de secundaria de la I.E los Jazmines del Naranjal Lima, 2019. El objetivo general es determinar la relación que existe entre la familia disfuncional y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Los Jazmines del Naranjal del distrito de San Martín de Porres, 2019. La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación se basa en un enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal o transeccional y correlacional, no se manipuló ninguna de las variables de estudio; se ha medido el grado de relación de las variables de la familia disfuncional y aprendizaje. Se trabajó con una población de 271 y con una muestra de 160 estudiantes. Se aplicó el muestreo no intencional probalístico. La técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario Los resultados de la investigación nos indica, que si existe una relación significativa entre la familia disfuncional y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Los Jazmines del Naranjal del distrito de San Martín de Porres 2019, con una significancia de p=0(p<0.005).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPadres e hijos - Relaciones familiareses_PE
dc.subjectPadres e hijos - Educaciónes_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleLa familia disfuncional y el aprendizaje de educación para el trabajo en quinto grado de secundaria de la I.E los Jazmines del Naranjal Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni25713875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5240-1522es_PE
renati.author.dni32925614
renati.discipline313687es_PE
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorDíaz Manrique, Jimmy
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess