dc.contributor.advisor | Monteagudo Zamora, Vilma | |
dc.contributor.author | Díaz Villanueva, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T15:08:04Z | |
dc.date.available | 2021-02-11T15:08:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52876 | |
dc.description.abstract | Los estilos de crianza son una serie de actitudes que en conjunto, aportan la
creación de un clima emocional, el cual pone de manifiesto los comportamientos de
los padres. Las conductas disruptivas son acciones que los estudiantes emiten dentro
y fuera del entorno escolar, presentándose dificultades de relación en los procesos
enseñanza aprendizaje. La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la
relación entre estilos de crianza y conductas disruptivas, en adolescentes del VII ciclo
de nivel secundario de una institución educativa estatal de Chiclayo. El estudio fue de
tipo descriptivo correlacional no experimental, la población fueron de 58 adolescentes
de los cuales se seleccionó una muestra de 50 alumnos. Los instrumentos que se
utilizaron fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, para identificar los
diferentes estilos de crianza parental a través de sus dimensiones y el cuestionario de
conductas disruptivas Validado en Chiclayo por: Erika del Rocío López Capuñay y
Maria Alejandra Marchena Guerrero, en 2018. Los resultados obtenidos fueron que
existe relación entre las dos variables en un nivel medio a nivel general y el estilo de
crianza negligente es el que presenta relación con las conductas disruptivas en un
nivel alto. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Cesar Vallejo. Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.cext | 1725395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7602-1807 | es_PE |
renati.author.dni | 16790501 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Monteagudo Zamora, Vilma | |
renati.juror | Ramos de la Cruz, Manuel | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |