Show simple item record

dc.contributor.advisorMonteagudo Zamora, Vilma
dc.contributor.authorDíaz Villanueva, Elmer
dc.date.accessioned2021-02-11T15:08:04Z
dc.date.available2021-02-11T15:08:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52876
dc.description.abstractLos estilos de crianza son una serie de actitudes que en conjunto, aportan la creación de un clima emocional, el cual pone de manifiesto los comportamientos de los padres. Las conductas disruptivas son acciones que los estudiantes emiten dentro y fuera del entorno escolar, presentándose dificultades de relación en los procesos enseñanza aprendizaje. La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre estilos de crianza y conductas disruptivas, en adolescentes del VII ciclo de nivel secundario de una institución educativa estatal de Chiclayo. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional no experimental, la población fueron de 58 adolescentes de los cuales se seleccionó una muestra de 50 alumnos. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, para identificar los diferentes estilos de crianza parental a través de sus dimensiones y el cuestionario de conductas disruptivas Validado en Chiclayo por: Erika del Rocío López Capuñay y Maria Alejandra Marchena Guerrero, en 2018. Los resultados obtenidos fueron que existe relación entre las dos variables en un nivel medio a nivel general y el estilo de crianza negligente es el que presenta relación con las conductas disruptivas en un nivel alto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstilos de crianza y conductas disruptivas en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Cesar Vallejo. Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.cext1725395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7602-1807es_PE
renati.author.dni16790501
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMonteagudo Zamora, Vilma
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess