Programa para el desarrollo de valores en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa ”Sara Antonieta Bullón Lamadrid”
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo proponer el programa en el desarrollo
de valores en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa
“Sara Antonieta Bullón La Madrid”. El tipo de investigación es básica con un diseño
no experimental- Proyectivo. La población estuvo conformada por 120 estudiantes
del tercer grado de secundaria, se utilizó un tipo de muestreo no probabilístico,
considerando así a 40 estudiantes. Se logró identificar el desarrollo de valores
actuales encontrándose en un nivel medio con un 27%, alto con un 25%, muy alto
con 25%, mientras que el 23% bajo. Se evaluaron seis valores de los cuales el valor
del respeto se encuentra en un nivel más bajo con un 30%, asimismo encontramos
que los valores que se desarrollan en un nivel medio con un 33,3% son la
responsabilidad, tolerancia y la honestidad. Por otro lado, se identificó al valor
solidaridad con un 30% situándose en un nivel alto. Se diseñó el programa de
desarrollo de valores tomando como base trabajos relevantes Thapliyal, Bisht, &
Dhatt (2015) de las mismas que contienen una metodología activa, lúdica e
integradora. Además, este programa se desarrolla en ámbitos tales como aula
virtual enfocado a las estudiantes y familias.
Colecciones
- Chiclayo [767]