Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorLeón Pinela, César Javier
dc.date.accessioned2021-02-11T20:26:10Z
dc.date.available2021-02-11T20:26:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52900
dc.description.abstractLa investigación denominada, “Gestión Tecnológica y su influencia en el Desempeño Docente, de una institución educativa, Ecuador, 2019”, planteo el objetivo de determinar la influencia de la gestión tecnológica en el desempeño docente, de una institución educativa, Ecuador, 2019. Asumió la Teoría de la modernización tecnológica de Marcovich que se relaciona con la gestión tecnológica, donde la modernización tecnológica se empeña en el desarrollo tecnológico y en la búsqueda de soluciones de factores críticos de la humanidad, además la teoría de la eficacia personal de Albert Bandura relacionada con el desempeño docente, indica que los seres humanos que saben desempeñarse de forma eficaz están seguros de sus capacidades por lo que no temen cualquier reto que se les presente La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la gestión tecnológica influye significativamente en el desempeño docente, de una institución educativa, Ecuador, 2019. La población fue de 32 docentes, el muestreo censal porque participaron todos los sujetos de la población. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo de corte transversal. El diseño es no experimental y el tipo de investigación es de nivel correlacional causal. La técnica fue la encuesta y como instrumentos se utilizó dos cuestionarios, uno de 23 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,883, otro cuestionario consta de 32 ítems con una confiabilidad de 0,878, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 3 muestran que el 50% de los docentes, califican en un nivel alto a la gestión tecnológica y el desempeño docente. El estudio concluye que existe influencia significativa de la gestión de la gestión tecnológica en el desempeño docente dado los valores; r de Pearson 0,784, significancia 0,000 y R 0,614 como se muestra en la tabla 9.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión tecnológicaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleGestión tecnológica y su influencia en el desempeño docente de una institución educativa, Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cext002286992
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.jurorNamay Espinoza, Marisol Mañuca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess