Estrategias de aprendizaje en estudiantes del ciclo VII de dos instituciones educativas del distrito de Comas
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles de las estrategias de aprendizajes de los estudiantes del ciclo VII de dos instituciones educativas del distrito de Comas. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo comparativo, de corte transversal. Se trabajó con una muestra intencionada de 70 estudiantes. En referencia al objetivo general, se concluye que existe diferencias significativas en los niveles de las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del ciclo VII de dos instituciones educativas del distrito de Comas, con un valor de significancia de p=0,001; el cual es menor a 0,05. Obtenidos a través de la prueba U de Mann-Whitney. Los resultados descriptivos obtenidos revelan en la institución educativa John Nash High School, el 57% de los estudiantes se encuentran en el nivel bueno y la institución educativa Científico Norte el 11% de los estudiantes se encuentra en nivel bueno de las estrategias de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [943]