Gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio al cliente en la empresa G&L DISTRIBUIDORA PLÁSTICA E.I.R.L. – Chimbote, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Aplicación de gestión de inventarios para incrementar
el nivel de servicio al cliente en la empresa G & L Distribuidora Plástica E.I.R.L.” tiene
como objetivo principal incrementar el nivel de servicio al cliente mediante la gestión de
inventarios en la empresa G&L Distribuidora Plástica E.I.R.L. Para ello, se trabajó con
una muestra de 80 clientes que llegan a la Distribuidora a adquirir un material el cual se
utilizó un cuestionario SERVQUAL y una encuesta para determinar cuáles son los
productos más demandados por los clientes que llegan a la distribuidora; se empleó una
hoja de auditoria para diagnosticar la situación actual del almacén, el cual determino que
el 85% se incumple. Se concluyó que la aplicación de la gestión de inventario mejoró el
orden, la clasificación y la limpieza de los materiales, también se identificó que los
principales materiales son taladro, rotomartillos, atornilladores eléctricos y cortadoras de
metal; la aplicación del EOQ trajo un ahorro en el inventario de S/. 482.16 soles. Se aplicó
la estandarización y se creó una disciplina organizacional dentro de los trabajadores del
almacén. Mediante la aplicación de la gestión de inventario se aumentó el nivel de
servicio en 32 clientes satisfechos
Colecciones
- Chimbote [737]