Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima organizacional y gestión pedagógica en la Red Nº 4 de institutos de educación superior tecnológica pública Lima Sur 2015
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Silva Templaderas, José Oscar | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T14:51:48Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T14:51:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5300 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como anhelo determinar la relación existente entre el clima organizacional y la gestión pedagógica percibida por los docentes en la Red Nº 4 de Institutos de Educación Superior Tecnológica Pública Lima Sur. La hipótesis planteada es, a mayor percepción del clima organizacional por parte del empleado habrá mayor gestión pedagógica en la institución. Es una investigación de tipo sustantiva, puesto que intenta dar respuesta a un problema mediante las variaciones de un modelo y se emplaza a describir, explicar, predecir o retrodecir un fenómeno observado en un determinado contexto, la cual nos lleva al conocimiento de la realidad, con la finalidad de organizar una teoría científica mediante principios y leyes generales; y es del sub tipo correlacional, ya que establece relación entre las variables: clima organizacional y la gestión pedagógica en la Red Nº 4. La población estuvo conformada por 417 docentes y la muestra por 200 docentes de la Red Nº 4 de Institutos de Educación superior Tecnológica Pública Lima Sur, el tamaño muestral fue elegido por muestreo aleatorio estratificado proporcionado. Se emplearon dos instrumentos: un cuestionario para medir el clima organizacional, que consta de 32 ítems y evalúa las dimensiones: estructura, responsabilidad, recompensa, riesgo, calor, apoyo, estándares, conflictos e identidad; otro para medir la gestión pedagógica, que consta de 31 ítems y mide las dimensiones: planificación curricular, metodología de la enseñanza – aprendizaje, materiales y medios educativos y evaluación. Ambos cuestionarios han sido validados por juicio de expertos y presentan un alto nivel de confiabilidad: 0,945 para el clima organizacional y de 0,946 para la gestión pedagógica, medidos mediante la aplicación del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que existe una relación positiva considerable y significativa entre el clima organizacional y la gestión pedagógica en la Red Nº 4 de Institutos de Educación superior Tecnológica Pública Lima Sur. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y gestión pedagógica en la Red Nº 4 de institutos de educación superior tecnológica pública Lima Sur 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [936]