Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorSilva Templaderas, José Oscar
dc.date.accessioned2017-11-22T14:51:48Z
dc.date.available2017-11-22T14:51:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5300
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como anhelo determinar la relación existente entre el clima organizacional y la gestión pedagógica percibida por los docentes en la Red Nº 4 de Institutos de Educación Superior Tecnológica Pública Lima Sur. La hipótesis planteada es, a mayor percepción del clima organizacional por parte del empleado habrá mayor gestión pedagógica en la institución. Es una investigación de tipo sustantiva, puesto que intenta dar respuesta a un problema mediante las variaciones de un modelo y se emplaza a describir, explicar, predecir o retrodecir un fenómeno observado en un determinado contexto, la cual nos lleva al conocimiento de la realidad, con la finalidad de organizar una teoría científica mediante principios y leyes generales; y es del sub tipo correlacional, ya que establece relación entre las variables: clima organizacional y la gestión pedagógica en la Red Nº 4. La población estuvo conformada por 417 docentes y la muestra por 200 docentes de la Red Nº 4 de Institutos de Educación superior Tecnológica Pública Lima Sur, el tamaño muestral fue elegido por muestreo aleatorio estratificado proporcionado. Se emplearon dos instrumentos: un cuestionario para medir el clima organizacional, que consta de 32 ítems y evalúa las dimensiones: estructura, responsabilidad, recompensa, riesgo, calor, apoyo, estándares, conflictos e identidad; otro para medir la gestión pedagógica, que consta de 31 ítems y mide las dimensiones: planificación curricular, metodología de la enseñanza – aprendizaje, materiales y medios educativos y evaluación. Ambos cuestionarios han sido validados por juicio de expertos y presentan un alto nivel de confiabilidad: 0,945 para el clima organizacional y de 0,946 para la gestión pedagógica, medidos mediante la aplicación del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que existe una relación positiva considerable y significativa entre el clima organizacional y la gestión pedagógica en la Red Nº 4 de Institutos de Educación superior Tecnológica Pública Lima Sur.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleClima organizacional y gestión pedagógica en la Red Nº 4 de institutos de educación superior tecnológica pública Lima Sur 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess