Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorMoreano Talavera, Mayra Alexandra
dc.date.accessioned2021-02-15T12:04:27Z
dc.date.available2021-02-15T12:04:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53023
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia significativa del pensamiento lógico en los niños de cinco años de dos I.E de Lima, 2019. El enfoque fue cuantitativo tipo básica, diseño no experimental, corte transversal con un nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 50 niños de cinco años. La recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo. Los resultados de la significancia bilateral fueron de 0,02 esto indicó que es menor p< 0,05 donde rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, en la primera hipótesis especifica no existe diferencia significativa entre la dimensión clasificación, pues se alcanzó un nivel de 0,06 mayor a alfa 0,05 se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis de investigación y en la segunda hipótesis especificó que no existe diferencia significativa en cuanto a la dimensión seriación , se obtuvo un nivel de 0,1 mayor a alfa 0,0 aceptando la hipótesis nula y rechazando la hipótesis de investigación. Por lo tanto, existieron diferencias significativas en el pensamiento lógico en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas Lima, 2019. Dado que el resultado fue 0,02< 0,05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInducción (Lógica)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni48159746
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess