Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Moreano Talavera, Mayra Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2021-02-15T12:04:27Z | |
dc.date.available | 2021-02-15T12:04:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53023 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia significativa del pensamiento lógico en los niños de cinco años de dos I.E de Lima, 2019. El enfoque fue cuantitativo tipo básica, diseño no experimental, corte transversal con un nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por 50 niños de cinco años. La recolección de datos se utilizó la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo. Los resultados de la significancia bilateral fueron de 0,02 esto indicó que es menor p< 0,05 donde rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, en la primera hipótesis especifica no existe diferencia significativa entre la dimensión clasificación, pues se alcanzó un nivel de 0,06 mayor a alfa 0,05 se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis de investigación y en la segunda hipótesis especificó que no existe diferencia significativa en cuanto a la dimensión seriación , se obtuvo un nivel de 0,1 mayor a alfa 0,0 aceptando la hipótesis nula y rechazando la hipótesis de investigación. Por lo tanto, existieron diferencias significativas en el pensamiento lógico en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas Lima, 2019. Dado que el resultado fue 0,02< 0,05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inducción (Lógica) | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Pensamiento lógico básico según la teoría de Jean Piaget en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 48159746 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [793]