Show simple item record

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorLazo Ruiz, Ruby del Pilar
dc.date.accessioned2021-02-15T17:51:32Z
dc.date.available2021-02-15T17:51:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53052
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el pensamiento crítico y las competencias ciudadanas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Pardo y Barreda” La Brea – Talara, 2020. Es una investigación cuantitativa, básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. Su muestra censal fue de 103 estudiantes del segundo grado del nivel secundario. Se emplearon para el recojo de los datos dos cuestionarios; uno para el pensamiento crítico basado en las habilidades cognitivas propuestas por Facione (2007); y otro, para las competencias ciudadanas basado en las competencias y conocimientos que según Ruiz y Chaux (2005) se incluyen para el desarrollo de la ciudadanía como competencia; los mismos que fueron validados por juicio de expertos y dada su confiabilidad de buena según Alfa de Cronbach (0,710). Tras la aplicación de la prueba estadística no paramétrica del Chi – cuadrado de Pearson para la comprobación de hipótesis, a un nivel de significancia p = 0,431  0,05, se determinó que no existe relación estadísticamente significativa entre el pensamiento crítico y las competencias ciudadanas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Pardo y Barreda” de La Brea – Talara.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias ciudadanases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.titlePensamiento crítico y competencias ciudadanas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “José Pardo y Barreda”, Talaraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni03889790
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCastro Ijri, Gabriela Lizeth
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess