Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico y competencias ciudadanas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “José Pardo y Barreda”, Talara
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Lazo Ruiz, Ruby del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-02-15T17:51:32Z | |
dc.date.available | 2021-02-15T17:51:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53052 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el pensamiento crítico y las competencias ciudadanas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Pardo y Barreda” La Brea – Talara, 2020. Es una investigación cuantitativa, básica de diseño no experimental correlacional de corte transversal. Su muestra censal fue de 103 estudiantes del segundo grado del nivel secundario. Se emplearon para el recojo de los datos dos cuestionarios; uno para el pensamiento crítico basado en las habilidades cognitivas propuestas por Facione (2007); y otro, para las competencias ciudadanas basado en las competencias y conocimientos que según Ruiz y Chaux (2005) se incluyen para el desarrollo de la ciudadanía como competencia; los mismos que fueron validados por juicio de expertos y dada su confiabilidad de buena según Alfa de Cronbach (0,710). Tras la aplicación de la prueba estadística no paramétrica del Chi – cuadrado de Pearson para la comprobación de hipótesis, a un nivel de significancia p = 0,431 0,05, se determinó que no existe relación estadísticamente significativa entre el pensamiento crítico y las competencias ciudadanas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “José Pardo y Barreda” de La Brea – Talara. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias ciudadanas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico y competencias ciudadanas en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “José Pardo y Barreda”, Talara | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 03889790 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante Roberto | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [145]