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dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorSarmiento Lunarejo, Elizabeth Rosalía
dc.date.accessioned2021-02-15T20:58:56Z
dc.date.available2021-02-15T20:58:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53067
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles de Comprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado primaria de tres instituciones educativas de la Ugel 04 de Comas, 2020. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño descriptivo comparativo, la investigación utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. Asimismo, se utilizan los procedimientos del método científico como una estrategia científica general y unitaria. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia, la muestra del estudio estuvo constituida por 94 estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones mencionadas. En relación al objetivo general, el objetivo general, los resultados descriptivos demostraron la predominancia del nivel medio de comprensión lectora en las tres instituciones educativas, además según el estadístico de Kruskal-Wallis no existe diferencia en el nivel de la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado primaria de las Instituciones Educativas N° 3076 “Santa Rosa”, N° 3071 “Manuel García Cerrón” y N° 8170 “César Vallejo” todas ellas pertenecientes a la Ugel 04 de Comas, al presentar un nivel de significancia de p=0.141 > 0.05. En cuanto a los resultados hallados con relación a las dimensiones comprensión literal, inferencial y criterial, no se hallaron diferencias significativas entre los estudiantes evaluados, sin embargo para la dimensión comprensión reorganizacional el estudio demostró que si existen diferencias significativas entre los estudiantes participantes del estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleComprensión lectora en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado primaria de tres instituciones educativases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni09521806
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorChipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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