Identidad de marca y ventaja competitiva de R y S Fabritec, Cercado de Lima2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación titulada “Identidad de marca y ventaja competitiva de R y S
Fabritec, Cercado de Lima 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
la identidad de marca y la ventaja competitiva de R y S Fabritec, Cercado de Lima 2019.
Con respecto a identidad de marca, Munuera y Rodríguez (2012) refieren que es todo lo
manifestado por una organización a través de una multiplicidad de signos, mensajes y
productos, los cuales hacen notar la existencia de un producto o marca en el mercado, así
mismo esta variable está sustentada por la teoría Brand identity de David Aaker (2009) quien
refiere para llevar acabo el estudio del tema es importante dividirlas en cuatro perspectivas
importantes, las cuales son: marca como producto, marca como organización, marca como
persona y marca como símbolo. En cuanto a la variable ventaja competitiva de acuerdo De
Val (2005) consiste en la destreza o habilidad que desarrolla una empresa y que a su vez la
hace especial frente a la competencia, así mismo esta variable está sustentada por la teoría
de Carrión (2007) quien sostiene que existen recursos y capacidades internas de la
organización de las cuales se puede extraer una ventaja competitiva como: la eficiencia, la
calidad, la innovación y la capacidad de satisfacción al cliente. El tipo de investigación fue
aplicada de nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población
de estudio estuvo conformada por 60 clientes recurrentes de la empresa, así mismo para el
estudio la muestra fue censal. La recolección de los datos fue por medio de un cuestionario
de 24 preguntas. Se tuvo como conclusión una correlación positiva media entre la identidad
de marca y la ventaja competitiva de R y S Fabritec, Cercado de Lima 2019.
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