Los juegos motrices en el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 887, Comas, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Los juegos motrices en el desarrollo psicomotor grueso en
niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 887, Comas, 2015, tuvo como
problema general determinar ¿Cuáles son los efectos del Programa de juegos motrices para
el desarrollo psicomotor grueso en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial
N° 887, Comas, 2015?
La investigación se realizó bajo el diseño experimental, porque se determinó el
efecto entre los juegos motrices en el desarrollo psicomotor grueso, apoyándose en el
método científico, la población de estudio estuvo conformada por dos grupos de niños de
tres años de la Institución Educativa Inicial N° 887, Comas, 2015, con un total de 50
niños, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la observación y como
instrumentos la rúbrica para la variable desarrollo psicomotor grueso, el análisis de los
datos se realizó con la prueba no paramétrica de U de Mann Whitney.
Por lo tanto, se aprecia que los valores inferenciales donde el valor de la z se
encuentra por debajo del nivel crítico: - 2,312 y el p=0,000, lo que significa aceptar la
hipótesis alterna: El Programa de juegos motrices tiene un efecto positivo en el desarrollo
psicomotor grueso en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 887,
Comas, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [943]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: