Participación de los padres y desempeño escolar de los estudiantes del octavo año: Unidad Educativa Fiscal Monseñor Leónidas Proaño, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se buscó determinar el grado de correlación entre la participación de los
Padres y el desempeño escolar de los estudiantes del Octavo Año: Unidad Educativa Fiscal
Monseñor Leónidas Proaño, 2019. Se fundamentó en el paradigma positivista, en el enfoque
cuantitativo y fue de tipo descriptivo-correlacional. Tuvo una muestra de 31 estudiantes del
octavo año. La técnica de recolección de información fue la encuesta y los instrumentos
aplicados fueron dos cuestionarios uno para cada variable en estudio, con 20 preguntas cada
uno, los mismos que fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de
Cronbach. Los resultados hallados evidencian que el 54,8% de encuestados respondió que casi
nunca los padres participan en las actividades escolares de sus hijos y el 58,1% de los estudiantes
respondió que casi nunca tienen técnicas de aprendizaje para realizar tareas nuevas, asimismo,
se halló que el Rho de Spearman de las variables en estudio fue igual a 0.593, con un p valor
igual a cero (0). Se concluyó que existe un grado de correlación significativo entre la
participación de los padres y el desempeño escolar de los estudiantes del Octavo Año: Unidad
Educativa Fiscal Monseñor Leónidas Proaño, 2019. Ante esta situación las autoridades y
docentes de la Unidad Educativa deben planificar un cronograma de reuniones con los padres
de familia y para garantizar la asistencia se debe hacer firmar un compromiso.
Colecciones
- Piura [948]