Participación de los padres y desempeño escolar de los estudiantes del octavo año: Unidad Educativa Fiscal Monseñor Leónidas Proaño, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En esta investigación se buscó determinar el grado de correlación entre la participación de los
Padres y el desempeño escolar de los estudiantes del Octavo Año: Unidad Educativa Fiscal
Monseñor Leónidas Proaño, 2019. Se fundamentó en el paradigma positivista, en el enfoque
cuantitativo y fue de tipo descriptivo-correlacional. Tuvo una muestra de 31 estudiantes del
octavo año. La técnica de recolección de información fue la encuesta y los instrumentos
aplicados fueron dos cuestionarios uno para cada variable en estudio, con 20 preguntas cada
uno, los mismos que fueron validados y sometidos a la prueba de confiabilidad Alfa de
Cronbach. Los resultados hallados evidencian que el 54,8% de encuestados respondió que casi
nunca los padres participan en las actividades escolares de sus hijos y el 58,1% de los estudiantes
respondió que casi nunca tienen técnicas de aprendizaje para realizar tareas nuevas, asimismo,
se halló que el Rho de Spearman de las variables en estudio fue igual a 0.593, con un p valor
igual a cero (0). Se concluyó que existe un grado de correlación significativo entre la
participación de los padres y el desempeño escolar de los estudiantes del Octavo Año: Unidad
Educativa Fiscal Monseñor Leónidas Proaño, 2019. Ante esta situación las autoridades y
docentes de la Unidad Educativa deben planificar un cronograma de reuniones con los padres
de familia y para garantizar la asistencia se debe hacer firmar un compromiso.
Collections
- Piura [948]