Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la gestión directiva y el empoderamiento de los docentes en una Unidad Educativa “Fe y Alegría” de Guayaquil - Ecuador – 2020
dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Ayovi Alvarado, Jenny Claudina | |
dc.date.accessioned | 2021-02-17T12:33:15Z | |
dc.date.available | 2021-02-17T12:33:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53209 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, como objetivo tiene “determinar la relación que existe entre la gestión directiva y el empoderamiento de los docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional “Fe y Alegría”, Guayaquil – Ecuador 2020. La población de la presente investigación llego a estar conformada por 43 docentes, se aplicó el tipo de muestreo no probabilístico. Para recopilar los datos sobre las variables investigativas “gestión directiva y empoderamiento de los docentes” se aplicó la técnica de la encuesta de recolección de datos y se sumaron a dos cuestionarios de preguntas como instrumentos de evaluación los cuales estuvieron conformados por 48 ítems por cada variable con una escala de valoración de “Likert”. El análisis, los resultados se llevaron a cabo a través de la codificación y la tabulación de la información de tablas y gráficos, por un proceso de tratamiento estadístico en el programa SPSS versión 22. Llegando a la conclusión, se logró alcanzar el objetivo general en el cual se evidencia el porcentaje de 64% en la escala totalmente de acuerdo, en la hipótesis general se determinó la existencia de una correlación positiva moderada alta según el coeficiente de Rho de Spearman es 0,844 y el valor de la significancia bilateral es de 0,01, valor que es inferior de 0,05. Por lo que concluimos que para tener una excelente gestión directiva se necesita de educadores con un buen nivel de empoderamiento estructural, psicológico, pedagógico y participativo para asumir este cargo administrativo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión Directiva | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Relación entre la gestión directiva y el empoderamiento de los docentes en una Unidad Educativa “Fe y Alegría” de Guayaquil - Ecuador – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0913483798 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1616]