Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorAyovi Alvarado, Jenny Claudina
dc.date.accessioned2021-02-17T12:33:15Z
dc.date.available2021-02-17T12:33:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53209
dc.description.abstractLa presente investigación, como objetivo tiene “determinar la relación que existe entre la gestión directiva y el empoderamiento de los docentes en la Unidad Educativa Fiscomisional “Fe y Alegría”, Guayaquil – Ecuador 2020. La población de la presente investigación llego a estar conformada por 43 docentes, se aplicó el tipo de muestreo no probabilístico. Para recopilar los datos sobre las variables investigativas “gestión directiva y empoderamiento de los docentes” se aplicó la técnica de la encuesta de recolección de datos y se sumaron a dos cuestionarios de preguntas como instrumentos de evaluación los cuales estuvieron conformados por 48 ítems por cada variable con una escala de valoración de “Likert”. El análisis, los resultados se llevaron a cabo a través de la codificación y la tabulación de la información de tablas y gráficos, por un proceso de tratamiento estadístico en el programa SPSS versión 22. Llegando a la conclusión, se logró alcanzar el objetivo general en el cual se evidencia el porcentaje de 64% en la escala totalmente de acuerdo, en la hipótesis general se determinó la existencia de una correlación positiva moderada alta según el coeficiente de Rho de Spearman es 0,844 y el valor de la significancia bilateral es de 0,01, valor que es inferior de 0,05. Por lo que concluimos que para tener una excelente gestión directiva se necesita de educadores con un buen nivel de empoderamiento estructural, psicológico, pedagógico y participativo para asumir este cargo administrativo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión Directivaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleRelación entre la gestión directiva y el empoderamiento de los docentes en una Unidad Educativa “Fe y Alegría” de Guayaquil - Ecuador – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.pasaporte0913483798
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess