Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZúñiga Muñoz, Marcial René
dc.contributor.authorFlores León, Lido Darío
dc.date.accessioned2021-02-17T18:16:57Z
dc.date.available2021-02-17T18:16:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53269
dc.description.abstractEn la actualidad la gran mayoría de las empresas buscan la manera de minimizar sus costos, principalmente de aquellos ligados directamente a la gestión logística, ya que corresponden a los gastos que se cargan al producto, netamente por servicios y es el punto clave donde se deben generar los ahorros. El objetivo del presente proyecto es determinar la relación que tiene la simulación de un modelo matemático de transporte sobre los costos generados por la prestación de los servicios de transporte en la empresa. Para esto se han trabajado diagramas de flujos, tablas de resumen de capacidades, horas, de viaje, uso de la capacidad vehicular, restricciones por grupos de carga, siniestralidad y cuarentenas por contaminación en granjas, basándonos en diagramas de flujos que contemplen dichos casos y desarrollándolo sobre la herramienta de uso libre “Process Simulator Free 2016”, que es montada sobre Microsoft Visio. Para este proyecto es del tipo aplicativo, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo y un alcance transversal o transeccional, ya que se toman los datos en una primera y única vez, para luego ser utilizada como parámetros de la simulación. Se hizo la comparación de los datos obtenidos en la simulación de los dos escenarios y los datos obtenidos de la recolección de datos utilizando primero por ser menor que 50 la cantidad de datos, Shapiro Wilk como estadístico para validar normalidad de los datos, obteniendo como resultado que dichos datos son paramétricos y por ende la correlación se calculó con el estadístico R de Pearson que arrojó como resultado de -0,276 y por ende lejos del +/- 1 que nos daría una correlación completa. Se consideró la muestra igual que la población por tener una cantidad de 28 vehículos como unidad de análisis.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProductoses_PE
dc.subjectReducción de costeses_PE
dc.subjectTransporte de cargaes_PE
dc.titleSimulación de un modelo de transporte y su relación con la reducción de los costos en una empresa del sector avícola, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni06105726
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4058-064Xes_PE
renati.author.dni09858973
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorBazán Robles, Romel Dario
renati.jurorFarfán Martinez, Roberto
renati.jurorPanta Salazar, Javier Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess