Taller de cuentos infantiles para la práctica de valores en los niños de 4 años de la Institución Educativa 1564
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Taller de Cuentos Infantiles para la práctica de
valores en los niños de 4 años de la Institución Educativa N0.1564, tuvo como objetivo
principal, determinar si la aplicación del taller de cuentos infantiles influye en la práctica de
valores de amistad y solidaridad en los niños de 4 años en la I.E.N0 1564” Radiantes
Capullitos” Trujillo-2019. La recolección de información, se dio por medio de una prueva
piloto y los resultados obtenidos fueron evaluados por medio de la confiabilidad de alfa de
Cronbach 0,923 que es representada con una confiabilidad respetada, los datos fueron
procesados mediante las técnicas de frecuencia, coeficiente de variacioón porcentual y
prueba T.
Los resultados demuestran que, sobre los valores por dimención, en el pre-test, el valor
amistad alcanza un 52% en nivel malo, 26% en nivel regular y 22% en nivel bueno, en el
valor solidaridad obtiene un 48% en nivel regular, 41% en nivel malo y 11% en nivel bueno.
En el post-test el valor amistad alcanza un 37% en nivel regular, 33% en un nivel bueno y
30% en nivel malo, en el valor solidaridad logra un 45% esta en nivel bueno, 33% en nivel
regular y 22% en nivel malo. Los resultados de la prueba t nos da como resultado 4,519 Por
lo que los resultados descritos demuestran la eficacia en el desarrollo de las actividades
programadas.
Colecciones
- Trujillo [352]