Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Parodi, Raúl Alfredo
dc.contributor.advisorEsquivel Paredes, Lourdes Jossefyne
dc.contributor.authorSobrados Clavijo, Gianella Kimberly
dc.contributor.authorVega Vera, Jhonatan Jesús
dc.date.accessioned2021-02-19T12:45:46Z
dc.date.available2021-02-19T12:45:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53438
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad aplicar el Business Process Management (BPM) para mejorar el desempeño laboral en una empresa de reparación naval. En ese sentido, se empleó un diseño pre experimental, se determinó una población de 12 trabajadores y se tomó como muestra a la totalidad de los mismos. Asimismo, se utilizó el software Bizagi para la diagramación BPM y para el desempeño laboral un cuestionario de 360°; adicionalmente, se emplearon guías de medición para la eficiencia y la eficacia. El diagnostico situacional, evidenció un crítico incumplimiento de tiempos en tareas administrativas y operativas; así como un desempeño laboral medio donde solo el 50% de los trabajadores presentaba niveles alto o muy alto. La eficacia mostró que el 45% de los proyectos estudiados se excedía en gastos respecto a lo presupuestado, mientras que la eficiencia, expuso que el 65% presentaban una utilidad por debajo de lo esperado. Luego de haber diseñado el proceso mediante BPM, se presentaron mejoras en la estandarización de tareas lo cual conllevó a que los puntajes del cuestionario de 360° mejoraran en un 18.37%, la eficiencia indicó un incrementó de 7.25% en la rentabilidad operativa y la eficacia reflejó una mejora del 28.75% en el cumplimiento de presupuestos. Como conclusión del estudio, se determinó que el Business Process Management (BPM) mejoró el desempeño laboral en una empresa de reparación naval.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.subjectProductividad industriales_PE
dc.titleAplicación de la herramienta Business Process Management para mejorar el desempeño laboral en una empresa de reparación naval – Chimbote, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productividades_PE
renati.advisor.dni18111923
renati.advisor.dni41194263
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1667-9594es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5541-2940es_PE
renati.author.dni72677892
renati.author.dni48079673
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorEsquivel Paredes, Lourdes Jossefyne
renati.jurorGalarreta Oliveros, Gracia Isabel
renati.jurorMéndez Parodi, Raúl Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess