Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorPérez León, Lissette Iveth
dc.date.accessioned2021-02-19T13:27:03Z
dc.date.available2021-02-19T13:27:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53439
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre los estresores habituales y el afrontamiento del estrés en escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango” Guayaquil, 2020. De diseño no experimental, descriptivo correlacional, con una muestra de 40 escolares, se utilizaron como instrumentos Inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) y Estrategias situacionales de afrontamiento en niños y en niñas (ESAN) Teniendo como resultado que al determinar el nivel de estresores habituales en escolares se demuestra que 42.5% de los escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango”, alcanzó un nivel “bajo”, asimismo, al determinar el nivel de afrontamiento del estrés en escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango” Guayaquil, 2020, se muestra que el 42.5% de los escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango”, alcanzó un nivel “bajo”. Concluyendo que la significancia de la prueba (sig. = 0.008), determina que es altamente significativa, debido a que su valor es menor al 1% (sig.: 0.008 < 0.01) estableciendo que sí existe relación significativa en los estresores habituales y el afrontamiento de estrés en escolares.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (psicología)es_PE
dc.subjectEstrés en niñoses_PE
dc.subjectNiños - aspectos psicológicoses_PE
dc.titleEstresores habituales y afrontamiento del estrés en escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango” Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y del Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.pasaporte0928829316
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorMendivez Espinza, Yvan Alexander
renati.jurorVargas Farías, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess