Estresores habituales y afrontamiento del estrés en escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango” Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre los estresores habituales y el afrontamiento del estrés en escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango” Guayaquil, 2020.
De diseño no experimental, descriptivo correlacional, con una muestra de 40 escolares, se utilizaron como instrumentos Inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) y Estrategias situacionales de afrontamiento en niños y en niñas (ESAN)
Teniendo como resultado que al determinar el nivel de estresores habituales en escolares se demuestra que 42.5% de los escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango”, alcanzó un nivel “bajo”, asimismo, al determinar el nivel de afrontamiento del estrés en escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango” Guayaquil, 2020, se muestra que el 42.5% de los escolares de 6 a 7 años de la Escuela “Dolores Cacuango”, alcanzó un nivel “bajo”. Concluyendo que la significancia de la prueba (sig. = 0.008), determina que es altamente significativa, debido a que su valor es menor al 1% (sig.: 0.008 < 0.01) estableciendo que sí existe relación significativa en los estresores habituales y el afrontamiento de estrés en escolares.
Colecciones
- Piura [948]