Gestión de protocolos de bioseguridad y satisfacción del usuario en el Hospital de Emergencias Pediátricas, Lima 2020
Date
2020Metadata
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Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los protocolos de
bioseguridad con la satisfacción de los usuarios en el Hospital de Emergencias
Pediátricas de Lima, considerando para ello una muestra de 60 padres de familia
que acudieron con sus niños en el mes de noviembre del 2020. El tipo de
investigación fue cuantitativa, siendo el diseño no experimental, los instrumentos
empleados para la recolección de los datos fueron; la Escala de Satisfacción al
Usuario de Emergencias SERVQUAL y la Escala de Percepción de los Protocolos
de Bioseguridad. Se identificaron como niveles prevalentes en la satisfacción al
usuario, a los niveles bajos (30% en muy insatisfecha y 28.3% en insatisfecha)
misma tendencia que se presentó en cada una de sus dimensiones fiabilidad,
seguridad, capacidad de respuesta, empatía y aspectos tangibles; en relación con
la gestión de los protocolos de bioseguridad, se identificó que el 48.3% de los
padres considera que la gestión es buena, mientras que el 28.3% la considera
deficiente. El estudio concluyó afirmando, que la gestión de los protocolos de
bioseguridad en el Hospital de Emergencias Pediátricas se relaciona
significativamente (p=0.00, rho=.448) con la satisfacción de los usuarios, a nivel
general como en sus dimensiones.
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