Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGalarza Zarate, Susy Yenina
dc.date.accessioned2021-02-22T23:06:27Z
dc.date.available2021-02-22T23:06:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53615
dc.description.abstractInvestigación desarrollada con el objetivo de establecer el nivel de relación existente entre la comunicación eficaz y el trabajo en equipo de los estudiantes del 3° y 4° grado de Educación Secundaria de Menores de la IECBJ-SJL en el año 2020. Estudio de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental (observacional) y de corte transversal. Se consideró una población y muestra de 105 y 83 estudiantes del tercer y cuarto grado de educación secundaria respectivamente. Mediante la técnica de encuesta se aplicó el Cuestionario de Comunicación Eficaz (Hidalgo, 2006) y el Cuestionario “Trabajo en Equipo” (Vásquez, 2019) para evaluar las variables de estudio. Con respecto a la comunicación eficaz, se determinó que 9,64% de los estudiantes presentaron un nivel bajo, 77,11% nivel medio y 13,25% nivel alto; y con respecto al trabajo en equipo, se determinó que 1,20% de los estudiantes presentaron un nivel bajo, 37,35% nivel medio y 61,45% nivel alto. Se concluyó que la Comunicación Eficaz si se relaciona de manera muy significativa con el Trabajo en Equipo (r=0,327 y p=0,003) en los estudiantes de secundaria de la IE “Casa Blanca de Jesús” del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima – Perú en el año 2020. Las dimensiones de la comunicación eficaz (Empatía, Expresión Eficaz y Expresión Oportuna) se relacionan significativamente con el Trabajo en Equipo; excepto la dimensión Escucha Activa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación eficazes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComunicación eficaz y trabajo en equipo de estudiantes de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni07483416
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Àngel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess