Pensamiento Crítico en estudiantes de 5to de secundaria de dos centros educativos del distrito de Chorrillos, 2020
Fecha
2021Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar
las diferencias entre el pensamiento crítico en los estudiantes de 5to año de
secundaria de dos instituciones Educativas de Chorrillos. La investigación fue
desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-comparativo, tipo de
investigación fue aplicada, con un diseño no experimental y un método hipotéticodeductivo.
Se trabajó con una población conformada por 50 estudiantes del nivel
secundario de 5to de secundaria. Se utilizó la encuesta como técnica y un
cuestionario como instrumento previamente validado por expertos en cuanto la
confiabilidad del instrumento fue mediante el procedimiento de Alpha Cronbach,
encontrando un coeficiente de 0.82 , asimismo se realizó la prueba de normalidad
por medio de la KS, donde su valor de significancia dio como resultado elaborar
una prueba no paramétrica dado que los datos no son normales y son muestras
independientes y por lo tanto se aplica la prueba de la U de Mann- Whitney y en
relación al valor de significancia según (sig. = 0,703>0,005) donde se acepta la
hipótesis H0, no existe diferencias respecto a los elementos del Pensamiento
Crítico entre los estudiantes de la IE 6097 Mateo Pumacahua y la IE 7075 Juan
Pablo II, se puede afirmar con los hallazgos descriptivos que al ser la única
variable de estudio se refiere como del total de encuestados en los estudiantes de
5to de secundaria de la IE 6097 Mateo Pumacahua, el 36% (18) manifiestan que
encuentran en el nivel de inicio respecto a los elementos del pensamiento crítico,
mientras que el 32% (16) se encuentran en el nivel de proceso y el 32 % (16)
lograron el nivel logrado en relación a los elementos del pensamiento crítico. Y en
cuanto a los encuestados en los estudiantes de 5to de secundaria de la IE
estudiantes de la IE 7075 Juan Pablo II el 34% (17) manifiestan que encuentran
en el nivel de inicio respecto a los elementos del pensamiento crítico, mientras
que el 32% (16) se encuentran en el nivel de proceso y el 36 % (18) lograron el
nivel logrado en relación a los elementos del pensamiento crítico.
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