Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorMoreno Hurtado, Patricia Marianella
dc.date.accessioned2021-02-23T20:53:59Z
dc.date.available2021-02-23T20:53:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53679
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar las diferencias entre el pensamiento crítico en los estudiantes de 5to año de secundaria de dos instituciones Educativas de Chorrillos. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-comparativo, tipo de investigación fue aplicada, con un diseño no experimental y un método hipotéticodeductivo. Se trabajó con una población conformada por 50 estudiantes del nivel secundario de 5to de secundaria. Se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento previamente validado por expertos en cuanto la confiabilidad del instrumento fue mediante el procedimiento de Alpha Cronbach, encontrando un coeficiente de 0.82 , asimismo se realizó la prueba de normalidad por medio de la KS, donde su valor de significancia dio como resultado elaborar una prueba no paramétrica dado que los datos no son normales y son muestras independientes y por lo tanto se aplica la prueba de la U de Mann- Whitney y en relación al valor de significancia según (sig. = 0,703>0,005) donde se acepta la hipótesis H0, no existe diferencias respecto a los elementos del Pensamiento Crítico entre los estudiantes de la IE 6097 Mateo Pumacahua y la IE 7075 Juan Pablo II, se puede afirmar con los hallazgos descriptivos que al ser la única variable de estudio se refiere como del total de encuestados en los estudiantes de 5to de secundaria de la IE 6097 Mateo Pumacahua, el 36% (18) manifiestan que encuentran en el nivel de inicio respecto a los elementos del pensamiento crítico, mientras que el 32% (16) se encuentran en el nivel de proceso y el 32 % (16) lograron el nivel logrado en relación a los elementos del pensamiento crítico. Y en cuanto a los encuestados en los estudiantes de 5to de secundaria de la IE estudiantes de la IE 7075 Juan Pablo II el 34% (17) manifiestan que encuentran en el nivel de inicio respecto a los elementos del pensamiento crítico, mientras que el 32% (16) se encuentran en el nivel de proceso y el 36 % (18) lograron el nivel logrado en relación a los elementos del pensamiento crítico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titlePensamiento Crítico en estudiantes de 5to de secundaria de dos centros educativos del distrito de Chorrillos, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni10584306
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAlarcón Trillo, Ana Yuli
renati.jurorMuñoz Ledesma, Sabino
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess