Mostrar el registro sencillo del ítem
Relaciones interpersonales y convivencia escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la IE 00561, del caserío de Ramírez, Distrito de Jepelacio, Moyobamba 2019
dc.contributor.advisor | Casaverde Carmona, Lisette Karen | |
dc.contributor.author | Flores Santillán, Sabina | |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T21:02:50Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T21:02:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53681 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito establecer la influencia entre las Relaciones interpersonales y convivencia escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la IE 00561, del caserío de Ramírez, Distrito de Jepelacio, Moyobamba 2019. Las relaciones interpersonales se sustentan en Campos (2006), Gerardo (2012) y Zupiria (2002) y la convivencia escolar en el Ministerio de Educación (2016), Fierro (2012), Cruz (2017). El estudio corresponde a un diseño correlacional, con una muestra de 21 estudiantes, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios, ambos instrumentos de recolección de datos se validaron con un 4.85 y su confiabilidad en 0,8965 y 0,8415 respectivamente. Las conclusiones fueron que las relaciones interpersonales influyen significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes del segundo grado, con un valor de Chi-Cuadrado 21.299, menor que 0.005. Asimismo, las relaciones interpersonales influyen significativamente en la convivencia escolar inclusiva, con un valor de Chi-Cuadrado 26.197, menor que 0.005; de igual forma, las relaciones interpersonales influyen significativamente en la convivencia escolar pacífica de los estudiantes del segundo, con un valor de Chi-Cuadrado 14.189 es menor que 0.005. Sin embargo, las relaciones interpersonales no influyen en la convivencia escolar democrática, con un valor de Chi-Cuadrado 3.267 es mayor a 0.514. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Relaciones interpersonales y convivencia escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la IE 00561, del caserío de Ramírez, Distrito de Jepelacio, Moyobamba 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06803701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9573-6365 | es_PE |
renati.author.dni | 16786592 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casaverde Carmona, Lisette Karem | |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]