Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasaverde Carmona, Lisette Karen
dc.contributor.authorFlores Santillán, Sabina
dc.date.accessioned2021-02-23T21:02:50Z
dc.date.available2021-02-23T21:02:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53681
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la influencia entre las Relaciones interpersonales y convivencia escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la IE 00561, del caserío de Ramírez, Distrito de Jepelacio, Moyobamba 2019. Las relaciones interpersonales se sustentan en Campos (2006), Gerardo (2012) y Zupiria (2002) y la convivencia escolar en el Ministerio de Educación (2016), Fierro (2012), Cruz (2017). El estudio corresponde a un diseño correlacional, con una muestra de 21 estudiantes, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios, ambos instrumentos de recolección de datos se validaron con un 4.85 y su confiabilidad en 0,8965 y 0,8415 respectivamente. Las conclusiones fueron que las relaciones interpersonales influyen significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes del segundo grado, con un valor de Chi-Cuadrado 21.299, menor que 0.005. Asimismo, las relaciones interpersonales influyen significativamente en la convivencia escolar inclusiva, con un valor de Chi-Cuadrado 26.197, menor que 0.005; de igual forma, las relaciones interpersonales influyen significativamente en la convivencia escolar pacífica de los estudiantes del segundo, con un valor de Chi-Cuadrado 14.189 es menor que 0.005. Sin embargo, las relaciones interpersonales no influyen en la convivencia escolar democrática, con un valor de Chi-Cuadrado 3.267 es mayor a 0.514.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleRelaciones interpersonales y convivencia escolar de los estudiantes del segundo grado de secundaria en la IE 00561, del caserío de Ramírez, Distrito de Jepelacio, Moyobamba 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06803701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9573-6365es_PE
renati.author.dni16786592
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasaverde Carmona, Lisette Karem
renati.jurorContreras Julián, Rosa Mabel
renati.jurorDávalos La Torre, Katia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess