Estrés laboral y calidad de servicio en el área de manufactura de la empresa Yobel, Los Olivos - 2019
Date
2020Metadata
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El estudio estrés laboral y calidad de servicio en el área de manufactura de la empresa Yobel,
Los Olivos-2019 tiene como propósito hallar la relación entre estrés laboral y calidad de
servicio, por ello se realizó una recopilación de información de fundamentos teóricos y
conceptuales como soporte en esta indagación, tomando para estrés laboral el modelo de
Cooper y Payne de 1978 en el cual mencionan tres fuentes principales de estrés; en cuanto a
calidad de servicio se consideró como base el modelo SERVPERF, evaluándose la
percepción de colaboradores de la empresa Yobel con respecto a la calidad brindada por la
empresa. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental-transversal con enfoque
cuantitativo, se tomó como población a los 75 trabajadores del área de manufactura de la
empresa Yobel entre operarios y administrativos, con una muestra censal, a quienes se les
aplicó un cuestionario de tipo encuesta, encontrando en los resultados la existencia de una
relación inversa entre ambas variables con un puntaje de -0,604 según la prueba de rho de
Spearman, así mismo se halló relación entre estrés laboral y los elementos tangibles, la
fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía de la empresa, algunos en mayor
escala que otros, concluyendo que existe relación entre las variables y recomendándose la
evaluación e integración de ciertos criterios para la mejora de la percepción de la calidad de
servicio y la reducción del estrés en la empresa.
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- Lima Norte [976]