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dc.contributor.advisorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.authorBonilla Lazarte, Jessica Helendreys
dc.date.accessioned2021-02-23T21:12:32Z
dc.date.available2021-02-23T21:12:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53684
dc.description.abstractEl estudio estrés laboral y calidad de servicio en el área de manufactura de la empresa Yobel, Los Olivos-2019 tiene como propósito hallar la relación entre estrés laboral y calidad de servicio, por ello se realizó una recopilación de información de fundamentos teóricos y conceptuales como soporte en esta indagación, tomando para estrés laboral el modelo de Cooper y Payne de 1978 en el cual mencionan tres fuentes principales de estrés; en cuanto a calidad de servicio se consideró como base el modelo SERVPERF, evaluándose la percepción de colaboradores de la empresa Yobel con respecto a la calidad brindada por la empresa. El estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental-transversal con enfoque cuantitativo, se tomó como población a los 75 trabajadores del área de manufactura de la empresa Yobel entre operarios y administrativos, con una muestra censal, a quienes se les aplicó un cuestionario de tipo encuesta, encontrando en los resultados la existencia de una relación inversa entre ambas variables con un puntaje de -0,604 según la prueba de rho de Spearman, así mismo se halló relación entre estrés laboral y los elementos tangibles, la fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía de la empresa, algunos en mayor escala que otros, concluyendo que existe relación entre las variables y recomendándose la evaluación e integración de ciertos criterios para la mejora de la percepción de la calidad de servicio y la reducción del estrés en la empresa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectManufacturases_PE
dc.titleEstrés laboral y calidad de servicio en el área de manufactura de la empresa Yobel, Los Olivos - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.advisor.dni08478538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6215-7028es_PE
renati.author.dni46115686
renati.discipline413207es_PE
renati.jurorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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