Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias directas y el aprendizaje del léxico del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de las IIEE FAP, 2016
dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Villavicencio Gamboa, Vanesa Graciela | |
dc.date.accessioned | 2017-11-22T15:53:48Z | |
dc.date.available | 2017-11-22T15:53:48Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5373 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Estrategias directas y el aprendizaje del léxico del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de las IIEE FAP, 2016; tuvo como problema general: ¿Cúal es la relación entre las estrategias directas y el aprendizaje del léxico del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de las IIEE FAP, 2016? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético-deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 354 estudiantes de las IIEE FAP y la muestra es un total de 185 estudiantes elegidos de manera aleatoria simple; para la recopilación de datos se utilizó las escalas de estrategias directas y aprendizaje del léxico, los cuales fueron validados por especialistas y cuyo valor de índice de fiabilidad alfa de Cronbach alcanzado fue de .827 y el KR-20 supera el .5 respectivamente; además el estadígrafo utilizado para el análisis de los datos fue el coeficiente de Rho de Spearman. Por lo tanto, se demostró que las estrategias directas tienen una correlación alta con el aprendizaje del léxico en las IIEE FAP, en el periodo lectivo 2016, según el valor Rho de Spearman .852, con lo cual la hipótesis general queda demostrada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias directas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del léxico | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.title | Estrategias directas y el aprendizaje del léxico del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de secundaria de las IIEE FAP, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [886]