Uso de las TIC’s y desempeño de la plana docente de las instituciones educativas públicas del Distrito La Esperanza,2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso de las
TIC’s y el desempeño de la plana docente de las Instituciones Educativas Públicas
del Distrito La Esperanza, 2020. Para empezar, se trabajó un estudio correlacional
no experimental con diseño transversal, efectuado a 120 docentes de tres
Instituciones Educativas Públicas del Distrito La Esperanza. Además, se empleó la
técnica de la encuesta y como instrumento al cuestionario en un entorno virtual para
constatar el nivel de cada una de las variables de estudio. Como resultados se
obtuvieron que el uso de las tecnologías de la información y comunicación según
el 77% de los docentes de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito La
Esperanza tienen un nivel medio. Asimismo, con respecto a la variable desempeño
laboral según el 55% de la plana docente de las Instituciones Educativas Públicas
del Distrito La Esperanza se evidenció en un nivel regular. Por consiguiente, se
concluyó que existe un grado de correlación positiva y a la vez altamente
significativa (p < 0,01) entre el uso de las tecnologías de la información y
comunicación y el desempeño de la plana docente (Rho = ,815) de las Instituciones
Educativas Públicas del Distrito La Esperanza, 2020.
Colecciones
- Trujillo [1452]