Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorCastañeda Gallac, Julia Anastacia
dc.date.accessioned2021-02-25T13:38:09Z
dc.date.available2021-02-25T13:38:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53827
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de emprendimiento para desarrollar las competencias profesionales en los estudiantes de administración de empresas de la facultad ciencias de económicas y administrativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas – 2019. Con diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante (DIAC) y tipo de investigación aplicativo. Se obtuvo como resultado que el nivel de las competencias profesionales en los estudiantes de la Universidad en el pretest fue deficiente en un 66.8%. Sin embargo, en el postest fue aceptable en 53.1% porque las competencias instrumentales, sistémicas e interpersonales después de la aplicación del programa de emprendimiento se desarrollaron adecuadamente en las actividades de aprendizaje. Se concluye que en la prueba de hipótesis con un p<0,05 se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia, se cumple la hipótesis de investigación: el programa de emprendimiento desarrolla las competencias profesionales en los estudiantes de la escuela profesional de administración de empresas de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas – 2019. Finalmente se recomienda a la dirección de la escuela profesional de administración de empresas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, preparar programas de emprendimiento formativo con incubadoras de empresas, que permitan exponer los trabajos y la razón social al mercado potencial, por medio de la creación de incentivos estableciendo objetivos específicos en el plan operativo institucional del próximo año.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de emprendimientoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titlePrograma de emprendimiento para desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes de una universidad pública 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni42153622
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess