Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorCastañeda Gallac, Julia Anastacia
dc.date.accessioned2021-02-25T13:38:09Z
dc.date.available2021-02-25T13:38:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53827
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de emprendimiento para desarrollar las competencias profesionales en los estudiantes de administración de empresas de la facultad ciencias de económicas y administrativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas – 2019. Con diseño anidado o incrustado concurrente de modelo dominante (DIAC) y tipo de investigación aplicativo. Se obtuvo como resultado que el nivel de las competencias profesionales en los estudiantes de la Universidad en el pretest fue deficiente en un 66.8%. Sin embargo, en el postest fue aceptable en 53.1% porque las competencias instrumentales, sistémicas e interpersonales después de la aplicación del programa de emprendimiento se desarrollaron adecuadamente en las actividades de aprendizaje. Se concluye que en la prueba de hipótesis con un p<0,05 se rechaza la hipótesis nula, en consecuencia, se cumple la hipótesis de investigación: el programa de emprendimiento desarrolla las competencias profesionales en los estudiantes de la escuela profesional de administración de empresas de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas – 2019. Finalmente se recomienda a la dirección de la escuela profesional de administración de empresas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, preparar programas de emprendimiento formativo con incubadoras de empresas, que permitan exponer los trabajos y la razón social al mercado potencial, por medio de la creación de incentivos estableciendo objetivos específicos en el plan operativo institucional del próximo año.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectPrograma de emprendimientoen_US
dc.subjectCompetencias profesionalesen_US
dc.subjectEstudiantes universitariosen_US
dc.titlePrograma de emprendimiento para desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes de una universidad pública 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónen_US
dc.description.sedeChiclayoen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicasen_US
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xen_US
renati.author.dni42153622
renati.discipline199018en_US
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctoren_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record