Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de canciones basado en el proceso metacomprensivo para mejorar la compresión lectora en estudiantes de formación inicial docente
dc.contributor.advisor | Fernández Otoya, Fiorela Anaí | |
dc.contributor.author | López Segura, Carlos Ibán | |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T16:20:30Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T16:20:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53947 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como fin principal diseñar y aplicar un programa de canciones basado en el proceso metacomprensivo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del II ciclo de formación inicial docente de la Región Lambayeque. La investigación fue de tipo pre experimental cuyo diseño de dos grupos antes y después. La muestra correspondió a 30 estudiantes a quienes se les aplicó la prueba de comprensión lectora. Al inicio de la investigación los estudiantes de los dos grupos (experimental y control) mostraron semejanzas en el desarrollo de habilidades ubicándose en su mayoría en la categoría bajo y un grupo significativo en la categoría medio. Por ello se planeó un programa centrado en estrategias metacomprensivas dirigido al grupo experimental quienes participaron activamente. Consecuencia de ello la contrastación de la hipótesis demostró que el grupo experimental es significativamente mayor que el grupo de control. Por lo que el diseño y aplicación del programa de canciones basado en el proceso metacomprensivo mejoró la comprensión lectora en los estudiantes del grupo experimental que alcanzó el 63, 33% en el nivel alto, frente al grupo control que mantuvo similar porcentaje del pretest con 43,33% en el nivel bajo demostrándose la eficacia del estímulo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metacomprensivo | es_PE |
dc.subject | Proceso metacomprensivo | es_PE |
dc.subject | Compresión lectora | es_PE |
dc.title | Programa de canciones basado en el proceso metacomprensivo para mejorar la compresión lectora en estudiantes de formación inicial docente | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16806272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X | es_PE |
renati.author.dni | 26632426 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Fernández Otoya, Forela Anaí | |
renati.juror | Molina Carrascal, Zuli Cristina | |
renati.juror | Vela Melendez, Lindon | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [61]