Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaí
dc.contributor.authorLópez Segura, Carlos Ibán
dc.date.accessioned2021-02-26T16:20:30Z
dc.date.available2021-02-26T16:20:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53947
dc.description.abstractLa investigación tuvo como fin principal diseñar y aplicar un programa de canciones basado en el proceso metacomprensivo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del II ciclo de formación inicial docente de la Región Lambayeque. La investigación fue de tipo pre experimental cuyo diseño de dos grupos antes y después. La muestra correspondió a 30 estudiantes a quienes se les aplicó la prueba de comprensión lectora. Al inicio de la investigación los estudiantes de los dos grupos (experimental y control) mostraron semejanzas en el desarrollo de habilidades ubicándose en su mayoría en la categoría bajo y un grupo significativo en la categoría medio. Por ello se planeó un programa centrado en estrategias metacomprensivas dirigido al grupo experimental quienes participaron activamente. Consecuencia de ello la contrastación de la hipótesis demostró que el grupo experimental es significativamente mayor que el grupo de control. Por lo que el diseño y aplicación del programa de canciones basado en el proceso metacomprensivo mejoró la comprensión lectora en los estudiantes del grupo experimental que alcanzó el 63, 33% en el nivel alto, frente al grupo control que mantuvo similar porcentaje del pretest con 43,33% en el nivel bajo demostrándose la eficacia del estímulo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetacomprensivoes_PE
dc.subjectProceso metacomprensivoes_PE
dc.subjectCompresión lectoraes_PE
dc.titlePrograma de canciones basado en el proceso metacomprensivo para mejorar la compresión lectora en estudiantes de formación inicial docentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni26632426
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFernández Otoya, Forela Anaí
renati.jurorMolina Carrascal, Zuli Cristina
renati.jurorVela Melendez, Lindon
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess