Síndrome de Burnout y compromiso organizacional de docentes del Centro de Desarrollo Infantil – Guayas – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se titula “Síndrome de Burnout y compromiso
organizacional de docentes del Centro de Desarrollo Infantil – Guayas – 2018”. El propósito
es analizar la relación que existe entre el síndrome Burnout y el compromiso organizacional
de docentes del Centro de Desarrollo Infantil – Guayas – 2018, profundizando en sus
diferentes dimensiones, para ampliar los conocimientos de los factores estresantes a los que
estamos expuestos continuamente, y así determinar si estos factores se relacionan con el
compromiso organizacional. Durante el desarrollo de la investigación veremos que el
compromiso organizacional engloba, el compromiso afectivo, de continuidad y normativo.
Es decir, refleja el vínculo que tiene el trabajador con la organización. Estos nuevos datos
obtenidos serán de mucha ayuda para las organizaciones que deseen aplicarlas ya que
permitirá conocer y prevenir enfermedades causadas por estrés, así como el absentismo, los
problemas de salud en el trabajo, inasistencias y causas que afectan a la organización y como
prevenirlas. Se desarrolló a través de datos estadísticos recolectados a través de cuestionarios.
Obteniéndose un coeficiente de correlación de r=0.755, con una p=0.000 (p<.05) por lo que
se acepta la hipótesis planteada, evidenciándose que existe una relación directa entre el
Síndrome de Burnout y el compromiso organizacional.
Colecciones
- Piura [1619]