Juegos de construcción para desarrollar nociones matemáticas en niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Prisma
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar el
desarrollo de las nociones matemáticas en niños de cuatro años de la Institución
Educativa Particular Prisma mediante la propuesta de un taller de juegos de
construcción.
La metodología de estudio que se empleó es de tipo descriptiva porque se
fue describiendo la problemática observada en el contexto, en su nivel
propositivo diseñándose el taller para mejorar las nociones, y así mimos se
trabajó con un diseño no experimental. El instrumento utilizado para la
recolección de datos fue una ficha de observación para medir las nociones
matemáticas elaborado por Ramos y Bautista.
La muestra de estudio estuvo constituida por 22 niños que presentaban
dificultad al momento de clasificar, seriar, conservación de cantidad,
cuantificadores y de número, arrojando que un 13.6% de niños está en un nivel
alto y mientras que un 86.4% se encuentran en un nivel bajo. Con el porcentaje
del resultado del test y viendo la problemática, se diseñó el taller denominado
CONSTRUYO Y APRENDO que fue validado por un juicio de expertas teniendo
una validez muy buena.
Colecciones
- Chiclayo [171]