Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos de construcción para desarrollar nociones matemáticas en niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Prisma
dc.contributor.advisor | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
dc.contributor.author | Mechán Tantachuco, Anggela Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T21:54:53Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T21:54:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53989 | |
dc.description.abstract | Este presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar el desarrollo de las nociones matemáticas en niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Prisma mediante la propuesta de un taller de juegos de construcción. La metodología de estudio que se empleó es de tipo descriptiva porque se fue describiendo la problemática observada en el contexto, en su nivel propositivo diseñándose el taller para mejorar las nociones, y así mimos se trabajó con un diseño no experimental. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una ficha de observación para medir las nociones matemáticas elaborado por Ramos y Bautista. La muestra de estudio estuvo constituida por 22 niños que presentaban dificultad al momento de clasificar, seriar, conservación de cantidad, cuantificadores y de número, arrojando que un 13.6% de niños está en un nivel alto y mientras que un 86.4% se encuentran en un nivel bajo. Con el porcentaje del resultado del test y viendo la problemática, se diseñó el taller denominado CONSTRUYO Y APRENDO que fue validado por un juicio de expertas teniendo una validez muy buena. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Juegos de construcción para desarrollar nociones matemáticas en niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Prisma | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 46423076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2851-1841 | es_PE |
renati.author.dni | 46869067 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel | |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [156]