Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTocto Tomapasca, Cinthia
dc.contributor.authorMechán Tantachuco, Anggela Elizabeth
dc.date.accessioned2021-02-26T21:54:53Z
dc.date.available2021-02-26T21:54:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53989
dc.description.abstractEste presente trabajo de investigación tiene como finalidad mejorar el desarrollo de las nociones matemáticas en niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Prisma mediante la propuesta de un taller de juegos de construcción. La metodología de estudio que se empleó es de tipo descriptiva porque se fue describiendo la problemática observada en el contexto, en su nivel propositivo diseñándose el taller para mejorar las nociones, y así mimos se trabajó con un diseño no experimental. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una ficha de observación para medir las nociones matemáticas elaborado por Ramos y Bautista. La muestra de estudio estuvo constituida por 22 niños que presentaban dificultad al momento de clasificar, seriar, conservación de cantidad, cuantificadores y de número, arrojando que un 13.6% de niños está en un nivel alto y mientras que un 86.4% se encuentran en un nivel bajo. Con el porcentaje del resultado del test y viendo la problemática, se diseñó el taller denominado CONSTRUYO Y APRENDO que fue validado por un juicio de expertas teniendo una validez muy buena.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleJuegos de construcción para desarrollar nociones matemáticas en niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Prismaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni46423076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2851-1841es_PE
renati.author.dni46869067
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Russel
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess