Search
Eficacia de la intervención cognitivo conductual en la disminución de la tendencia suicida en estudiantes. Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
En la actualidad la tendencia suicidad se visualiza como una problemática de
salud pública y de salud mental con gran impacto en la sociedad. La finalidad de
la revisión fue analizar la eficacia de la intervención cognitivo ...
Acceso abierto
Eficacia de programas cognitivo conductual para prevenir conductas autolesivas en adolescentes: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
El objetivo del presente estudio fue identificar los programas cognitivo
conductual para prevenir conductas autolesivas en adolescentes por medio de
revisión sistemática. El estudio fue básico de diseño teórico en la ...
Acceso abierto
Eficacia de programas de intervención en casos de depresión: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación basada en un diseño de revisión sistemática, se planteó
como como objetivo general analizar la eficacia de los programas de intervención
en casos de depresión. Se lograron analizar 14 estudios, ...
Acceso abierto
Programas de intervención en conductas parentales para padres con hijos con problemas de conducta: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
El objetivo principal del presente estudio es señalar la eficacia de los
Programas de intervención en conductas parentales para padres con hijos con
problemas de conducta. El tipo de estudio es descriptivo y su diseño ...
Acceso abierto
Enfoques de intervención psicológica para prevenir conductas agresivas en adolescentes: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
La conducta agresiva se ha convertido en un medio de comunicación, hasta
cierto punto normal, entre compañeros de colegio, traduciéndose en un problema
de salud emocional pública de mucho impacto en la vida del adolescente. ...
Acceso abierto
Eficacia del programa de habilidades sociales para incrementar rendimiento académico en adolescentes: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
El rendimiento académico es un aspecto que ha venido preocupando al país a
lo largo de las últimas décadas, considerando las evaluaciones realizadas a nivel
PISA, en donde el Perú sigue ocupando los últimos lugares. En ...
Acceso abierto
Programas de intervención en mujeres que han sufrido violencia, una revisión sistemática de los estudios realizados
(Universidad César Vallejo, 2021)
La violencia hacia la mujer representa una de las mayores dificultades que se
presentan en los diversos contextos, genera graves consecuencias en quienes la
padecen. Frente a esto, la presente revisión sistemática de ...
Acceso abierto