Gestión de Inventarios en el almacén U.C.I. del C.H. para mejorar el Servicio al Cliente Interno, Jesús María - 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación lleva como título “Gestión de Inventarios del almacén U.C.I. del
C.H. mejora el Servicio al Cliente interno, Jesús María-2019. La investigación tuvo como
objetivo determinar de qué manera la gestión de inventarios del almacén U.C.I. del C.H.
mejora el servicio al cliente interno, Jesús María-2019. Se realizó una evaluación de la
realidad problemática, utilizando herramientas de Ishikawa (causa-efecto) y Pareto para
lograr identificar el problema que viene generando dificultades. Para ello se utilizan teorías
relacionadas en gestión de inventarios. La investigación se realizó bajo un diseño pre
experimental con enfoque cuantitativo de tipo aplicada.
Las técnicas de recolección que se utilizaron fueron la observación cuyo instrumento de
recolección de datos son: los formatos de requerimiento de materiales, el kardex, cuaderno
de salida de materiales. En esta investigación se tomó como población y muestra 18 semanas
(Pre test) para luego comparar con los resultados después de haberse aplicado la gestión de
inventario 18 semanas (Post test) los extraídos se analizaron mediante el software SPSS
versión 24.
Finalmente, esta investigación concluyó que la gestión de inventario del almacén U.C.I. del
C.H. logró mejorar el Servicio al cliente interno, Jesús María-2019, que se refleja en un
incremento del que se obtiene un aumento del 12.01% en el nivel del servicio al cliente
interno del Complejo Hospitalario Jesús María – 2019.
Colecciones
- Ate [670]